entrevista onda color 2017 tdah malaga

Clases Particulares

Tda-h Málaga organizó una serie de actividades lúdicas de fin de semana, el día 30 de Agosto 2014 para sus socios y afectados. La finalidad además de ser cultural, tuvo como objetivo principal trabajar y reforzar la atención, hiperactividad e impulsividad, haciendo partícipe a los padres en todo momento. Aprovechando el lugar del encuentro, nos unimos con la Asociación de ayuda al TDAH "ADAHIMAR" de Marbella la cual también atiende a personas y familias con éste trastorno, para realizar conjuntamente una jornada de convivencias entre afectados y familiares.

En primer lugar estuvimos visitando la exposición "Abu Simbel, el tesoro de los Dioses" en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella. Durante nuestra visita, los jóvenes y más pequeños aprendieron mucho sobre éste maravilloso templo, sus misterios y leyendas.

marbella 30082014 5     marbella 30082014 4

Posteriormente nos dirigimos al Museo Ralli de Marbella, donde el Arte Contemporáneo Latinoamericano eclipsó a todos los asistentes. Desde los más pequeños hasta los más adultos dieron rienda suelta, a la interpretación imaginativa de cada obra expuesta. La experiencia fue muy satisfactoria puesto que logramos entre todos, instaurar unas pautas de organización, atención sostenida, control de la hiperactividad y control de la impulsividad. Los miembros del Museo fueron muy comprensivos con las actitudes mostradas y controladas en todo momento, por nuestros chicos y chicas.

     marbella 30082014 2     marbella 30082014 3

Para finalizar con las actividades, se hizo un taller de actividades manuales con los chicos en uno de los espacios cedidos amablemente por el Museo. En éste, se trabajó con diversas metodologías centradas en las características propias del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

marbella 30082014 1

Siendo ya la hora de almorzar, dimos inicio a una maravillosa jornada de convivencias entre afectados y familiares de Tda-h Málaga y la Asociación ADAHIMAR de Marbella.