entrevista onda color 2017 tdah malaga

Clases Particulares

Lugar : Playa de Los Álamos, Torremolinos, Málaga

Haciendo uso de nuestro excelente clima y maravillosos recursos naturales geográficos, desde la Asociación Tda-h Málaga hemos organizado y realizado nuestra 1ª Actividad Lúdica de Ocio en fin de semana, éste Domingo 26 de Julio de 2015. En ésta ocasión, nos hemos dirigido a la Playa de Los Álamos ( junto al Parador de Málaga Golf ) en el vecino y cercano municipio de Torremolinos.

El objetivo de ésta actividad, ha sido trabajar de forma divertida aspectos muy esenciales como son las emociones en las personas con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad ( TDA-H ). Mediante un simple juego con una pelota de playa, ésta actividad ha tenido como objetivo facilitar la expresión emocional con el lenguaje no verbal, como pueden ser los gestos faciales y, al mismo tiempo, se ha trabajado y reforzado la percepción emocional por los otros niños y adolescentes asistentes.

El “juego” terapéutico, ha tenido también la finalidad de valorar y compartir etiquetas emocionales para ampliar la variedad de vocabulario, elemento esencial para la identificación y expresión de las emociones como componentes de la inteligencia emocional.

actividad ocio 26 07 2015 tdah malaga

Aprovechando la asistencia de los familiares y tal como venimos realizando en nuestras anteriores actividades, posteriormente a la finalización de la misma, se ha dado paso a una convivencia entre familiares y afectados de TDA-H. A pesar de no poder asistir todos los asociados por motivos estivales, se instaló una carpa además de otros elementos que nos permitieran resguardarnos del Sol, y pudimos disfrutar, niños, adolescentes, adultos con éste trastorno y familiares de los mismos, de una excelente y fructífera jornada de intercambio de experiencias y convivencia en la Costa del Sol Malagueña.

los alamos tdah malaga 26 07 2015