entrevista onda color 2017 tdah malaga

Clases Particulares

El deporte es Salud, y por ello la Asociación organizó el día 23 de Noviembre 2014 una actividad lúdico deportiva, dirigida especialmente para las personas con éste trastorno y sus familias.

Agradeciendo la colaboración desinteresada de dos monitores deportivos profesionales, nos dirigimos a unas pistas de fútbol del Distrito de Puerto de la Torre en Málaga, para desarrollar una serie de actividades divididas en dos grupos, una de niños y otra de adultos.

Realizar ejercicios físicos y a su vez, trabajar aquellas funciones ejecutivas más deterioradas en personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, supone una grata satisfacción cuando los resultados son óptimos.

Durante las actividades deportivas, se trabajó principalmente la socialización y el trabajo en equipo mediante diversos juegos.

depo3 n

El grupo de niños, tuvo que centrar la atención en las instrucciones que el monitor formulaba, recordando las reglas para que sus correspondientes equipos ganaran. La competitividad grupal, fue venciendo al mal perder característico de las personas con TDAH, terminando al final de cada juego, en un gran abrazo de conciliación entre ellos, y de victoria entre los otros.

 depo2 n

depo1 n

El grupo de adultos, tuvo que realizar las mismas actividades de observación, concentración y compañerismo que los más pequeños. A diferencia de los niños, el mal perder de los chicos, se traducía en ingenio y picaresca de los mayores para que de forma competitiva, grupal y divertida cada equipo ganara.

depo1 a

depo2 a

Para finalizar la jornada, se concretó un merecido almuerzo durante el cual, pudimos intercambiar impresiones sobre la eficacia de la actividad, concluyendo repetir próximamente la experiencia.