asociacion TDAH malaga trastorno por deficit de atencion con o sin hiperactividad TDA andalucia provincia provincia sin animo de lucro org ONG negativista desafiante USMI UMA salud mental provincial ayuda donde acudir especialistas psicologia psicologos profesionales maestros profesores orientadores clases de apoyo particular particulares

2020-05-04

Eventos

Ésta sección esta dedicada a Eventos acerca del TDAH

Charla Formativa online por #COVID19
TDAH  y  Etapa Infantil

Éste Lunes 04 de Mayo 2020, el Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC de Málaga, ha organizado una charla a través de videoconferencia entre su alumnado y la Asociación Tda-h Málaga, debido a la imposibilidad de realizarla de manera presencial por el actual Estado de Alarma del #COVID19.
charla formativa mayo 2020 covid19 coronavirus TDAH etapa infantil asociacion TDAH MALAGA online videoconferencia google meet instituto oficial formacion profesional MEDAC de Malaga especialidad tecnico superior educacion infantil asignatura desarrollo cogntivo motor proyecto investigacion alumnos alumnas alumnado estado de alarma españa andalucia primer curso ciclo
En torno a 80 alumnos/as del Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC de Málaga, cursando la Especialidad de Técnico Superior en Educación Infantil en dicho centro, han participado en ésta charla formativa con miembros de la Junta Directiva de Asociación Tda-h Málaga, cuya finalidad fue la de acercar la realidad del TDAH desde la etapa infantil.
Estos alumnos/as, que están realizando una investigación en su asignatura de Desarrollo Cognitivo y Motor en el primer curso de la citada Especialidad, han elegido basar su trabajo trimestral en las alteraciones cognitivas que puede ocasionar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad en niños y niñas de corta edad, entre los 3 y 6 años.
La intervención de los miembros de la Junta Directiva de Asociación Tda-h Málaga, estuvo compuesta por el Sr. Javier Guzmán González en calidad de Presidente y Fundador de la entidad y, Dña. María de los Ángeles García Ruíz en calidad de Secretaria, Coordinadora General y también Fundadora de la misma.

En sus exposiciones se abordaron los siguientes aspectos:
  • Sintomatología y características del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad desde la etapa infantil
  • Evolución y repercusiones del trastorno a lo largo de los años
  • Diagnóstico e intervención multidisciplinar del TDAH  
  • Observación de las conductas en la etapa infantil
  • Atención Temprana y Protocolos establecidos para el TDAH en el ámbito Sanitario y Educativo
  • Importancia de las Asociaciones y experiencias reales de padres y madres de niños/as con el trastorno
Tras finalizar la presentación formativa, el profesorado del Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC de Málaga, dio paso y moderó una mesa abierta de preguntas, entre su alumnado y los miembros de Junta Directiva de Asociación Tda-h Málaga.

La exposición que duró en torno a 45 minutos , suscitó un gran interés en todo el alumnado, teniendo que extender la mesa de preguntas por videoconferencia; una hora y media más del tiempo programado por la elevada participación de todos los alumnos/as.

Desde la Asociación Tda-h Málaga, agradecemos:
  • A los alumnos/as del primer curso de la especialidad de Técnico Superior en Educación Infantil del Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC de Málaga, por escoger el TDAH para su investigación en la Etapa Infantil y, Felicitarles a todos/as por su extraordinario interés y participación.
  • Al profesorado de la asignatura de Desarrollo Cognitivo y Motor y a la Dirección del Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC de Málaga por contar y confiar en sus planes de formación con la Asociación Tda-h Málaga. Así, como por poner los medios tecnológicos para poder llevar a cabo ésta charla formativa de manera virtual, mediante la herramienta Google Meet.
Share by: